Celaya, Guanajuato.- De momento solamente se mantendrá un acordonamiento en el socavón de 25 metros de longitud que se abrió en la avenida Camino San José de Guanajuato, a pesar de los riesgos que señalan los vecinos de la colonia Girasoles.
De acuerdo con información que ayer compartió la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), ya se hizo el levantamiento técnico para seguir con el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del lugar.
Sin embargo, los cálculos preliminares apuntan a cuatro semanas para poder reparar el recubrimiento de este tramo de la bóveda pluvial en lo que anteriormente era un canal que atraviesa toda esa avenida, y que el martes se desplomó llevándose una parada de autobuses.
Tras los trabajos de limpieza de los escombros que se hicieron el día del incidente, este miércoles ya no acudió personal de Jumapa y por lo pronto solo se hará el monitoreo del acordonamiento.
“Este día no vinieron y ayer que hablamos con los trabajadores de Jumapa nos dijeron que no había mucho presupuesto para arreglarlo y que lo iban a dejar así”, comentó Javier Villalpando, vecino de la colonia Girasoles, donde se registró el socavón.
AM