Celaya, Guanajuato.- De momento solamente se mantendrá un acordonamiento en el socavón de 25 metros de longitud que se abrió en la avenida Camino San José de Guanajuato, a pesar de los riesgos que señalan los vecinos de la colonia Girasoles

De acuerdo con información que ayer compartió la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), ya se hizo el levantamiento técnico para seguir con el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del lugar

Por ahora no se arreglará el socavón en Camino a San José de Guanajuato, se espera que tome un mes. Foto: Francisco Mancera Figueroa.

Sin embargo, los cálculos preliminares apuntan a cuatro semanas para poder reparar el recubrimiento de este tramo de la bóveda pluvial en lo que anteriormente era un canal que atraviesa toda esa avenida, y que el martes se desplomó llevándose una parada de autobuses.

Alrededor del socavón hay red plástica y trafitambos para evitar accidentes. Foto: Jesús Patiño.

Tras los trabajos de limpieza de los escombros que se hicieron el día del incidente, este miércoles ya no acudió personal de Jumapa y por lo pronto solo se hará el monitoreo del acordonamiento. 

“Este día no vinieron y ayer que hablamos con los trabajadores de Jumapa nos dijeron que no había mucho presupuesto para arreglarlo y que lo iban a dejar así”, comentó Javier Villalpando, vecino de la colonia Girasoles, donde se registró el socavón. 

Raíces de árboles descubiertas en el socavón. Foto: Jesús Patiño.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *