El director de Protección Civil de San Felipe Orizatlán, José Luis González Rodríguez, señaló que las lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto fueron de gran beneficio para el campo y para abastecer la presa local que ahora se encuentra a 70 por ciento de su capacidad. 

Recordó que durante la eventualidad por lluvia habilitaron seis albergues temporales que no fue necesario utilizar al no haber inundaciones graves en el municipio ni deslaves de consideración que pusieran en riesgo a los habitantes.

El funcionario recalcó que ninguna familia estuvo en riesgo por las lluvias y agregó que tras las precipitaciones realizaron recorridos en áreas rurales y urbanas.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

Mencionó que el abastecimiento de la presa local permitirá dotar de agua a los ciudadanos de ese municipio que padecieron sequía por más de 50 días.

Además, indicó que debido a fenómenos meteorológicos que se forman en el Golfo de México y el Océano Pacífico continuará el pronóstico de lluvias para la región, por lo que pidió a la ciudadanía estar al tanto de información oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *