Ante los recientes bloqueos carreteros, como el instalado por campesinos en la vía Actopan-Francisco I Madero, el mandatario Julio Menchaca explicó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno concilian el derecho de manifestación con la libertad de tránsito de las personas.
“Estamos tratando de convencerlos al respetar el derecho de manifestación, pero también la garantía de tránsito de todas las personas”, dijo durante entrevista con medios de comunicación.
El gobernador señaló que las exigencias de los campesinos son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que solicitan que dicha dependencia federal administre la unidad de riego en Francisco I. Madero; sin embargo, las autoridades estatales intervienen en la solución del conflicto.
Ante todo, “debe de existir un sentido de responsabilidad para todas las personas que necesitan llegar a su trabajo, al médico, cumplir con su rutina. Podrá ser muy justificable la causa, pero se afecta a cientos, miles de personas”, declaró el mandatario.