Un grupo de jubilados de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron por la rendición de cuentas y cambio en la delegación D IV 22 a cargo de Esther Carina Domínguez Rodríguez.
ACUSAN MALTRATO
En la sede del sindicato, en el bulevar Ramón G. Bonfil, se quejaron de supuestos malos tratos y prepotencia contra los trabajadores retirados de parte de la delegada sindical, Domínguez Rodríguez.
Solicitaron la intervención del secretario general del sindicato, Said Vargas Sáenz, pues a pesar de diversas gestiones no se ha atendido la petición de cambio en la delegación.
CULMINÓ PERIODO
Informaron que el actual comité delegacional tiene más de cinco años en funciones cuando el cargo es únicamente por tres.
Expresaron que la secretaría general no convoca asambleas que anteriormente eran trimestralmente y en la actual gestión sólo han realizado dos presenciales y una virtual.
PIDEN CUENTAS
Además, según la versión de los inconformes, entre ellos, Carlos Jaramillo y Guadalupe Rojo, la secretaria general delegacional condiciona los bonos que reciben los jubilados en función al pago de la cuota anual que es de 300 pesos.
Consideraron que aparte del relevo la secretaria debe rendir cuentas y hacer corte de caja.