Nueva York.- El editorial del diario The New York Times pidió al Presidente Joe Biden abandonar la carrera presidencial por su “incapacidad” para enfrentar a Donald Trump, un día después de la polémica por su desempeño en el debate.
En el artículo, el periódico estadounidense señaló que “Biden no es el hombre que era hace cuatro años”, por lo que no podría ser capaz de vencer a Trump en las elecciones.
El camino más claro para que los demócratas derroten a un candidato definido por sus mentiras es tratar con sinceridad al público estadounidense: reconocer que Biden no puede continuar su carrera y crear un proceso para seleccionar a alguien más capaz de ocupar su lugar para derrotar a Trump en noviembre”, enfatizó el editorial.
El editorial describió las acciones durante el debate que le valieron al Mandatario fuertes críticas.
“(Biden) apareció el jueves por la noche como la sombra de un gran servidor público. Le costó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Le costó responder a las provocaciones de Trump. Le costó pedir cuentas a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus planes escalofriantes”, indicó el diario.
The New York Times aseveró que Biden no logró convencer al público y que el partido demócrata necesita a un candidato que pueda ganar las elecciones de noviembre.
Estados Unidos necesita un oponente más fuerte al probable candidato republicano”, indicó el periódico.
“Decidir que habrá un nuevo candidato demócrata en esta etapa avanzada de la campaña no es una decisión que se tome a la ligera, pero refleja la escala y la gravedad del desafío que Trump plantea a los valores e instituciones de este país y la incapacidad de Biden para enfrentarlo”.
Reconoce Biden sus errores en el debate
El Presidente Joe Biden reconoció que cometió errores en el debate presidencial, pero mantuvo su intención de contender en las elecciones, en un intento de tranquilizar a los demócratas.
Biden dijo el viernes que tenía la intención de derrotar a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
“Estoy aquí en Carolina del Norte por una razón: tengo la intención de ganar este estado en noviembre”, dijo Biden en un mitin en el estado en disputa.
Ya no camino con tanta facilidad como antes, no hablo con tanta fluidez como antes, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad”.
Los tropiezos verbales de Biden y sus respuestas ocasionalmente erráticas en el debate aumentaron las preocupaciones de los votantes de que podría no estar en condiciones de cumplir otro mandato de cuatro años e impulsaron a algunos de sus compañeros demócratas a preguntarse si podrían reemplazarlo como su candidato para las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Pero Biden afirmó que no volvería a presentarse “si no creyera que puedo hacer este trabajo porque, francamente, es demasiado lo que hay en juego”.
Sé distinguir el bien del mal. Sé cómo hacer este trabajo. Sé cómo hacer las cosas. Sé, como saben millones de estadounidenses, que cuando te derriban, te vuelves a levantar”, añadió.
“La elección en estas elecciones es sencilla. Donald Trump destruirá nuestra democracia. Yo la defenderé”.
Y reiteró, en alusión a su candidatura: “Cuando te derriban, te levantas”.
JJJC