León.- Para promover la seguridad en los ramos de la electricidad, comercio, la industria y el hogar, se lleva a cabo el Congreso de Seguridad Mecánica y Eléctrica del Bajío 2024.

Eduardo Vázquez Ávila, presidente del colegio estatal de Ingenieros Mecánicos, Electricista, Electrónicos y Profesiones Afines, platicó que el objetivo de este congreso es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, académicos e industrias.

Expertos y estudiantes del sector de seguridad mecánica y eléctrica participan en este congreso en el Poliforum León. Foto: Edith Reyes.

Promoción del conocimiento

Expertos y estudiantes del sector de seguridad mecánica y eléctrica participan en este congreso en el Poliforum León, para fortalecer las prácticas, normativas y tecnologías que aseguren entornos laborales seguros y eficientes en la región del Bajío.

Con ello también, dijo Vázquez Ávila, se impulsa el desarrollo económico y social mediante la innovación y la colaboración interdisciplinaria entre ingenieros mecánicos y eléctricos de la región.

Ponencias y talleres

Durante el arranque de este congreso, el ingeniero Omar Moreno Irene, de la Comisión Federal de Electricidad división Bajío, dio una ponencia sobre las distancias de seguridad, tratamiento a instalaciones riesgosas, controles prioritarios y seguridad de contratistas respecto a las instalaciones de CFE.

El ingeniero Omar Moreno Irene, de la Comisión Federal de Electricidad división Bajío. Foto: Edith Reyes.

“Me gustó mucho esta exposición porque el ingeniero explicó muy bien cómo trabajan con muchas medidas de seguridad los linieros electricistas y eso es fundamental para evitar accidentes de trabajo, de eso depende la vida de un trabajador, me gustó el video que proyectaron”, comentó René Vallejo, asistente del evento.

Exposiciones y stands

Además de las conferencias, talleres y sesiones interactivas, también hubo stands de marcas de seguridad de los ramos eléctricos y mecánicos.

Este congreso concluye este sábado a las seis de la tarde.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *