León.- Cristina, quien alquiló su domicilio en León Moderno mediante la plataforma Airbnb, sufrió un robo donde le sustrajeron electrodomésticos y otras pertenencias personales resguardadas en otra área de la vivienda.
Tras el lamentable suceso, Cristina compartió su experiencia en redes sociales, donde su caso se hizo viral. Este viernes acudió a levantar su denuncia y solicitar la reparación del daño.
Nos dijeron que esta persona ya está identificada porque ha robado televisores y otras cosas de algunas viviendas que ha rentado a través de la aplicación. Espero que lo atrapen pronto para que no siga robando a nadie más”, concluyó.
Su casa se ubica en la mencionada colonia, y al igual que ella, muchos dueños en todo el país rentan sus domicilios a través de Airbnb con la intención de obtener un ingreso extra.
Esta plataforma facilita la búsqueda de renta de casas o departamentos para personas que salen de su ciudad por días o semanas, ya sea por viajes o por trabajo.
Los perfiles de usuario (tanto del arrendador como del arrendatario) son validados por la aplicación para verificar la confiabilidad de ambos.
Así ofrecía Cristina su casa en León Moderno por Airbnb
Y así se la dejó su último inquilino por Airbnb en León
Inquilino roba pertenencias
Cristina registró su casa en Airbnb en abril. El 25 de junio, un huésped registrado en la plataforma reservó para pasar una noche con su esposa en el domicilio ubicado en León Moderno.
“Sólo pasaría una noche y el día de salida sería el 27 por la mañana”, comentó la afectada. Confiada en la seguridad del perfil del usuario, procedió con el proceso normal de la aplicación y entregó el código de ingreso a su vivienda.
Descubrimiento del robo
Cristina explicó:
Yo estaba en la CDMX cuando una vecina me alertó de que todo estaba apagado en mi casa y parecía que se estaban cambiando de domicilio. Me tuve que regresar de urgencia”.
Al llegar a su hogar, se dio cuenta de que le habían robado la lavadora, pantallas, refrigerador, comedor, sala, horno de microondas y hasta las escrituras de su casa. Además, encontró toda su ropa regada y el lugar desordenado.
Identidad falsa
Su socia, revisó nuevamente el perfil del usuario y notó que la foto había sido cambiada, lo que indicaba que la identidad había sido falsificada.
Eso ya fue una alarma para nosotros, porque en Airbnb se verifican las identidades. Esta persona cambió su foto pero no modificó el nombre, y ya no coincidía una cosa con la otra”, explicó Cristina.
HEP