Checo Pérez ilusionó en el Gran Premio de Austria, pues aunque no fue su mejor etapa de clasificación al quedar en el octavo puesto, durante el arranque de la carrera sí pudo remontar posiciones.
El mexicano remontó dos posiciones y se quedó cerca de llegar a los cinco mejores de la competencia debido a una sanción de cinco segundos que se conjuntó con un daño en su monoplaza y, de esta manera, solo tuvo que conformarse con la séptima posición.
Las complicaciones para Checo comenzaron desde la vuelta número tres, pues en una pelea con Óscar Piastri, terminó con daños en sus secciones laterales del chasis.
“Hay mucho daño porque toda la parte izquierda del potón está roto y todo el tiempo estuve peleando con el balance y en ningún momento pude tener un balance sólido”, dijo el tapatío en zona mixta.
En la vuelta 15 decidieron cambiarle sus neumáticos y, para la vuelta número 28, volvía al séptimo lugar, pero con el gran inconveniente de estar siendo investigado en su regreso a la carrera.
Al final, los jueces de la Fórmula 1 determinaron la sanción de cinco segundos para Pérez porque superó los límites de velocidad, y aunque trató hasta el final de escalar una posición y superar a Nico Hülkenberg, con quien chocó en el Gran Premio de Mónaco y en Austria buscó rebasarlo con DRS incluido, se tuvo que conformar con una amarga séptima posición.
“No tenía nada de ritmo ni tracción en las vueltas y por eso, al final, fue complicado pasarle a Nico. Con un coche tan dañado, no había mucho que hacer el día de hoy, cualquier neumático se degradaba y no podía mantenerlo en la temperatura ideal”.
Mientras tanto, en lo más alto del podio, destacó la pelea entre Max Verstappen y Lando Norris, quienes se enfrascaron en un toma y daca que duró las últimas 10 vueltas de la competencia.
Sin embargo, entre ambos se salieron de la carrera, pues mientras Norris sufrió un impacto, Verstappen sufrió un pinchazo de neumático que lo dejó fuera del podio y sancionado con 10 segundos por el impacto.
Con la vía libre, George Russell pasó del tercer al primer lugar, Pisatri, quien peleó con Pérez al inicio de la carrera, quedó segundo y Carlos Sainz, de Ferrari, completó el podio en el tercer puesto.