Tras la confrontación de vecinos del sur de Pachuca con presuntos invasores de un terreno, la dirigente de la UNTA en Hidalgo, Martha López Ríos, insistió en que ningún agremiado está relacionado con los hechos.
A más de una semana del altercado indicó que analizan la posibilidad de interponer una denuncia por usurpar el nombre de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
“Ya lo aclaré, nada que ver, no estuvimos ahí, la gente que estuvo ahí no es de la organización. Rotundamente desconocemos el tema”, expresó.
RECABAN DATOS Y PRUEBAS
La dirigente estatal de la UNTA mencionó que primero ubicarán quiénes son las personas que encabezaron la invasión a nombre de la organización, ya que no los conocen.
“Desconocemos quiénes son. Por supuesto que una vez que tengamos la información en la mano, vamos a proceder (penalmente)”, refirió.
Recordó que cuando los vecinos de la colonia La Palma San Antonio advirtieron que bloquearían la carretera México-Pachuca, manifestó su disposición a acompañarlos al terreno invadido para constatar que la UNTA no estaba involucrada.
HAY INCERTIDUMBRE POR TERRENO
López Ríos comentó que existe una completa incertidumbre en el tema del predio que fue invadido ya que, dijo, ni es del gobierno ni de ninguna instancia.
“Creo que hay una mala apreciación tanto de los inconformes como de los invasores”, consideró.
El pasado 21 de junio habitantes de la colonia La Palma San Antonio bloquearon la carretera México-Pachuca por la invasión de la supuesta organización, de un predio que piden sea espacio de uso común, como centro de salud.
Horas más tarde, después de retirar el bloqueo, los manifestantes se trasladaron al predio para destruir los espacios habilitados como viviendas usadas por quienes se ostentaban como integrantes de UNTA.
En el lugar se registró un conato de enfrentamiento entre inconformes e invasores, pero fue controlado por las autoridades estatales y municipales.