Uriangato, Guanajuato.- En medio del temporal de lluvias, la población uriangatense ha alzado la voz para solidarizarse con los vendedores ambulantes que, a pesar de las lluvias, continúan saliendo a las calles para llevar el sustento a sus hogares.
La comunidad ha hecho un llamado a todos aquellos que puedan, para que apoyen al comercio local, consumiendo los productos a quien vende nieves, pan, atole, hamburguesas, entre muchos otros, ya que estas personas están en pie de lucha, desafiando el clima para mantener a flote sus negocios y así poder proveer a sus familias.
Es admirable ver cómo, a pesar de las lluvias, estos comerciantes no se rinden. Necesitamos apoyarlos comprándoles lo que podamos, ya que su esfuerzo es enorme y la situación está bien difícil ahorita”, dijo Mari Chuy Ramírez, una ciudadana.
La petición se extiende a todos los habitantes para que, en la medida de sus posibilidades, opten por consumir productos de estos vendedores y así contribuir a la economía local.
Uriangatenses han dicho que es muy común ver a estos comerciantes bajo la lluvia, protegiendo sus mercancías con plásticos y sombrillas improvisadas, pero que a pesar de las dificultades, los comerciantes no pierden la sonrisa y ofrecen sus productos con la esperanza de lograr buenas ventas.
Estos días han sido duros, pero tenemos que salir a trabajar. Cada compra que nos hacen es una ayuda para nuestras familias”, expresó Joaquín Rocha, dueño de un puesto ambulante de tacos.
Pronostican lluvias para el 2 de julio
Cabe destacar que, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, el municipio no registraría lluvias este 1 de julio, pero regresarían el martes con un 90 % de probabilidad.
JRL