León, Guanajuato.- “¡Es mi papá!”, gritó una joven al ver que su padre fue asesinado a balazos junto con otro hombre, en la colonia El Granjeno Sur.
Los agresores huyeron en una motocicleta y hasta el momento no han sido detenidos.
El doble homicidio ocurrió a las 4:25 de la tarde de este lunes 1 de julio en un terreno baldío de la calle Historiadores casi esquina con el bulevar Francisco Villa.
Juan José, alias “El Chicha”, platicaba con Kevin recargados en una barda cuando hombres armados en una motocicleta se les acercaron.
Uno de los sicarios descendió de la motocicleta y al tener de cerca a sus víctimas sacó una pistola de entre su ropa y les disparó en al menos 10 ocasiones.
Mi papá (El Chicha) se acababa de salir de la casa, no tenía mucho y el otro chavo se llama Kevin, él tiene poco que llegó a la colonia. Yo iba caminando por el bulevar cuando pasó ‘El Chicha’ y hasta me dijo adiós, porque nos conocíamos de vecinos. Después escuchamos 10 balazos y no pensamos que fue contra él”, platicó su hija.
Tras el ataque los vecinos se acercaron para ver lo que había sucedido por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal que resguardaron los cuerpos para evitar el paso de los curiosos y por vía radio solicitaron ambulancias.
Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos arribaron para brindarles los primeros auxilios; sin embargo, “El Chicha” y Kevin ya no contaban con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los familiares y testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Finalmente, los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de ley y entregarlos a sus familiares.
DAR