Acámbaro, Guanajuato.- El joven que sufrió quemaduras al recibir una descarga eléctrica el pasado viernes fue trasladado a Galveston, Texas, ya que presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo.
El joven fue trasladado del Hospital General Acámbaro al aeropuerto de Morelia, para de ahí ser trasladado vía aérea a Galveston, Texas, para una atención especializada debido al grado de quemaduras que presentaba.
El pasado viernes, el joven se encontraba pintando la pared de un edificio ubicado en la Avenida Primero de Mayo, cuando por un descuido tocó unos cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica.
Debido a la alta tensión, el joven cayó al techo de la casa que se encontraba a un lado del edificio donde se encontraba trabajando.
Personal de Bomberos, Rescate SOS, y Protección Civil trabajaron de forma coordinada durante ese día por más de una hora para poder bajar al joven y de ahí llevarlo al hospital.
Fue la mañana del domingo 30 de junio que personal de SUEG trasladó al joven en un helicóptero a la ciudad de Morelia para de ahí llevarlo a un hospital especializado en Texas.
DAR