La concesión para organizar la Expo Feria Tulancingo 2024 fue entregada tras el pago total por 2 millones de pesos, confirmó Eusebio Hernández Apan, presidente municipal sustituto.
De dicha cantidad, un millón 350 mil pesos son el pago de derechos e impuestos hacia el gobierno municipal; los restantes 650 mil pesos son un donativo por parte de la empresa Nuevo Imperio Producciones que adquirió la concesión.
El monto total será usado para la adquisición de mobiliario y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), actualmente en construcción, ubicada a un costado de la presidencia municipal.
A inicios del año pasado inició la construcción de dicho espacio, con un presupuesto considerado entre los 22 y 24 millones de pesos, considerados recursos propios con apoyo del gobierno estatal.
EN MEDIDAS
De acuerdo al proyecto de la UBR, las instalaciones de servicios médicos y consultas ocuparán mil 302 metros cuadrados, y los restantes dos mil 270, serán usados para estacionamiento, áreas verdes, así como patio de maniobras y servicios generales.
Al inicio de la construcción de la nueva infraestructura, la administración municipal indicó que es necesario y hasta urgente contar con una nueva UBR.
Lo anterior debido a que las actuales instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad de Tulancingo, ya presentaban en ese momento saturación para ofrecer los servicios.
400 PERSONAS AL DÍA
En dichas instalaciones se atiende actualmente a un promedio de 150 personas diariamente; se espera que en las nuevas instalaciones se pueda dar el servicio a unas 400 personas cada día.
Por su parte, Hernández Apan agradeció el apoyo del gobierno de Hidalgo por la aportación económica que también brinda para concretar el funcionamiento de la nueva UBR.
Del mismo modo, explicó que los recursos provenientes del pago de la concesión por la Expo Feria de este año serán usados puntualmente para concretar la construcción del espacio y que sea pronto su funcionamiento