Irapuato, Guanajuato.- Una alcantarilla en la colonia Álvaro Obregón explotó y un hombre murió debido a un pedazo de tapa de la coladera que lo golpeó en la cabeza. La explosión pudo escucharse a varios kilómetros de distancia.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la tarde de este martes 2 de julio, en la calle Prolongación 5 de Febrero, entre las calles Juan Cano y Bustamante.
Parecía una tarde tranquila, cuando vecinos, locatarios y trabajadores de la zona escucharon una fuerte explosión en la calle, misma que pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda.
Al salir para ver lo que había pasado se encontraron con pedazos de metal y concreto esparcidos a mitad de la calle y junto dichos escombros el cuerpo de un hombre tirado a escasos metros de una banqueta, justo afuera de una empresa de fabricación de artículos de plástico.
Luego de algunos minutos, unidades de Protección Civil y Bomberos se acercaron a la dirección mencionada, encontrando que una tubería había explotado, haciendo volar en pedazos la tapa de una alcantarilla o registro pluvial.
El personal de emergencias acordonó la calle cerrando el paso a vehículos y peatones, mientras se aseguraban de que no existiera riesgo para vecinos y autoridades.
En seguida revisaron al hombre lesionado que se encontraba tirado en la calle, el cual ya había fallecido. Presentaba una fuerte lesión provocada por uno de los escombros que salió disparado tras la explosión.
El cuerpo fue cubierto.
Al lugar también llegaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes extendieron el acordonamiento a las calles Juan Cano y Bustamante, para permitir que el personal de Protección Civil y posteriormente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estadio realizaran sus labores correspondientes.
Descartan riesgos para la población
El Gobierno Municipal de Irapuato informó a través de un comunicado que personal de Protección Civil , Bomberos y Japami se trasladaron al sitio para realizar una revisión en la zona para lo cual se verificó el estado de los registros aledaños a la zona de la explosión, descartando algún otro riesgo para la población.
Asimismo, personal de Japami realizará un muestreo para determinar la posible causa del estallido.
Además, confirmaron el fallecimiento de un hombre.
Quienes integramos el Gobierno Municipal lamentamos mucho la pérdida y enviamos nuestro más sincero pésame a su familia”, señalaron.
DAR