León, Guanajuato.- De todos tamaños y profundidades surgen los baches que invaden calles y bulevares de León. 

La dirección de Obra Pública de León semanalmente recibe entre 25 y 30 reportes de baches de la ciudad, informó Israel Martínez Martínez, director de la dependencia. 

En toda la ciudad, en colonias de zona norte, sur y poniente, hay agujeros que incomodan a los conductores de todo tipo de vehículos y en temporada de lluvias incrementan. 

Estos son de distintos tamaños y profundidades. Foto: Omar Ramírez

Israel Martínez Martínez comentó que se tiene un presupuesto de nueve millones de pesos para bacheo en la ciudad. 

Sí, tenemos afectaciones en vialidades, de repente empiezan a aparecer algunos baches, para esto tenemos una inversión de nueve millones por el momento y si es necesario lo vamos a incrementar”. 

Martínez Martínez agregó que actualmente se tienen tres cuadrillas que trabajan día y noche para la reparación de las zonas afectadas por baches, pero en caso de ser necesario se incrementará a cinco cuadrillas para abarcar todos los reportes y salvaguardar a los conductores y evitar accidentes en general a la ciudadanía. 

Actualmente se tienen tres cuadrillas que trabajan día y noche. Foto: Omar Ramírez

El director dijo que como en años anteriores cuentan con la suficiencia presupuestal tanto para zonas pavimentadas como para terracerías. 

Para terracerías, que sobre todo están en la periferia, se cuenta con un presupuesto de seis millones de pesos además se cuenta con maquinaria para la adecuación de vialidades no pavimentadas.

Varios bulevares se encuentran en mal estado. Foto: Omar Ramírez

Un ejemplo de bulevares con problemas graves de bacheo es el Portales, que conecta colonias como Loreto, Barceló, Montolivo y San Carlos. 

En menos de una semana, con una lluvia tuvo el bulevar Portales para que le salieran unos agujeros enormes, urge una reparación”, comentó Gloribel Estrada, habitante de Villas de Barceló. 

Otra zona afectada es la zona centro, ya que calles como la Juárez está invadida de hoyos, al igual que la colonia Los Olivos donde calles como Clara Sánchez y Esperanza Iris tienen muchos baches. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *