El Centro de Rehabilitación Integral Regional de Huejutla (CRIRH) atiende entre 50 y 60 pacientes diariamente, informó la subdirectora médica Magdalena Citlali Mogica Hernández
En entrevista con AM Hidalgo dio a conocer que estos pacientes reciben terapias físicas, ocupacionales y psicológicas.
Las más solicitadas en este Centro de Rehabilitación Integral de Huejutla son para personas que enfrentaron algún evento vascular cerebral, fracturas y lumbalgias, entre otros relacionados con problemas de lenguaje en menores de edad, adolescentes y adultos mayores.
Explicó que las terapias se programan de lunes a viernes y que la persona solicitante sólo debe cubrir una cuota de recuperación que no pasa de 50 pesos por cada sesión de 40 a 50 minutos; son supervisadas y respaldadas por terapeutas profesionales certificados en diferentes categorías.
Mogica Hernández invitó a tomar este servicio en el CRIRH de Huejutla, un espacio que cuenta con tinas de hidromasaje para dar atención a personas que requieran.
Los pacientes que llegan por primera vez deben registrarse para conocer sus antecedentes personales y de allí determinar que tipo de terapias requieren y el tiempo que durará el tratamiento.