Irapuato, Guanajuato.- A un día de que el estallido de una coladera provocará que un hombre conocido como “El Puma” perdiera la vida, esto luego que un pedazo de esta saliera proyectada contra la cabeza de la víctima, la empresa EPSA, presuntamente responsable del siniestro fue clausurada por la dirección de Protección Civil.
El hecho ocurrió el martes 2 de julio cerca de las 4:30 de la tarde, sobre la calle Prolongación 5 de Febrero, antes del cruce con la calle Juan Cano de la colonia Álvaro Obregón.
Durante la mañana de este miércoles se pudo presenciar la presencia de personal de Protección Civil, así como de Japami – Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, realizando un muestreo de las aguas aledañas a la coladera que estalló.
Clausuran empresa presunta responsable de la muerte de El Puma
De acuerdo con algunos comerciantes de la zona, por la mañana acudió personal de diferentes direcciones municipales para realizar la clausura de la empresa EPSA dedicada a la fabricación de plástico en Irapuato, y quienes estarían presuntamente implicados con el accidente.
Recordemos que tras este hecho, vecinos habían referido olores intensos de algunas sustancias durante los últimos días, quienes aseguraron que personal de la empresa en mención a menudo acostumbraba arrojar residuos químicos a la coladera siniestrada.
A las afueras de la empresa, que cuenta con tres sellos de clausura, se aprecian dos montículos de tierra, cinta amarilla de acordonamiento, así como algunas partes de la coladera que estalló este martes.
Al respecto, este día y en seguimiento a la explosión del registro pluvial, la autoridad municipal informó:
“El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Municipio Irapuato, trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para aportar los datos necesarios que esclarezca el origen y causa del suceso”.
El Puma era trabajador de EPSA
Así mismo informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil clausuró la empresa EPSA, de la cual el hombre que perdió la vida era trabajador y se encontraba laborando al momento del incidente.
De la misma forma dio a conocer que personal la Fiscalía, dependencias municipales y una empresa externa, realizarán trabajos de verificación y toma de muestras en los ductos de drenaje pluvial y sanitario tanto del interior de la empresa como en la vía pública, para su análisis y conocer en el menor tiempo posible los resultados del mismo y proceder acorde a ello.
JRL