Cortazar, Guanajuato.- El cuerpo localizado dentro de un automóvil calcinado el pasado 19 de junio en la carretera Cortazar-Salvatierra corresponde a Flor de María Juárez García, coordinadora del Centro de Comando, Control, Comunicación (C4) de esa ciudad, quien fue privada de su libertad la mañana de ese mismo día al salir de su casa, confirmaron autoridades.
Fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado confirmaron que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo calcinado hallado dentro del vehículo confirmaron la identidad de la funcionaria de 42 años de edad, quien era la coordinadora del C4 en Cortazar.
Las autoridades no han informado si hay personas detenidas por este caso ni las líneas de investigación que se siguen, por lo que se espera información oficial al respecto.
Fue cerca de las 7 de la mañana del pasado 19 de junio cuando se informó sobre una mujer que había sido plagiada por hombres armados en la colonia Padre Nieves, cuando se dirigía a trabajar. La víctima fue identificada como Flor de María Juárez García, coordinadora del C4 de Cortazar.
Por lo anterior, se desplegó un operativo para su búsqueda, pero no fue sino hasta casi 12 horas más tarde que se informó sobre el hallazgo de un vehículo calcinado en cuyo interior estaba el cadáver de una persona en la carretera Cortazar-Salvatierra.
Gobierno de Cortazar pide investigación exhaustiva
El Gobierno Municipal de Cortazar hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva y esclarezcan el asesinado de María Juárez García.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer estos eventos, que, sin duda, trastocan la tranquilidad y enlutan a la población cortazarense”, señala el comunicado.
También se informó que el Municipio estará al tanto de las investigaciones a fin de que el homicidio sea esclarecido y que los responsables sean detenidos y presentados a las autoridades.
DAR