La rectora de la Universidad La Salle Pachuca, Lourdes Lavaniegos González, no descalificó la posibilidad de que se instalen alcoholímetros matutinos.
Serviría para prevenir el alcoholismo entre jóvenes, pues anteriormente se permitía la venta de alcohol desde temprana hora, distrayendo a un porcentaje del alumnado.
INTERVENCIÓN DE PADRES
“Todo lo que se haga es bueno siempre y cuando apoyen los padres de familia con las escuelas para frenar la adicción al alcohol y a otras sustancias”, mencionó.
DESVENTAJAS
Expresó que también hay formas de evadir la medida, pues en el caso del alcoholímetro las personas se pasan la voz de donde se ubican.
La vigilancia, los alcoholímetros y sobre todo las pláticas en familia respecto a los riesgos en la juventud son útiles para prevenir alcoholismo entre la juventud y el estudiantado. “Todo es bueno”, mencionó la docente.
BEBER DE MÁS
“Cuando la persona o el joven no está bien orientada entonces bebe de más y en un momento ya no hay forma de pararlo”, expresó y se manifestó a favor de las restricciones en la venta de alcohol en antros y cantinas de la zona metropolitana de Pachuca.
GENÉTICA
Opinó que el alcoholismo hereditario existe y es un factor donde debe manifestarse un mayor cuidado de los familiares.
POR LAS MAÑANAS
Finalmente, consideró que un retén de alcoholímetro matutino no sería contraproducente en caso de que se vuelva a autorizar la apertura de antros en las primeras horas del día.