CDMX.- Enrique ‘Paleta’ Esqueda fue entrevistado por Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El Reportero’ y recordó cuando la Selección Mexicana Sub-23 no acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señalando que el cronista Christian Martinoli “acuchilló” al equipo con “el único haitiano en el área”; también, reveló que una lesión lo marginó del Mundial de Sudáfrica 2010.
En la plática, ‘Paleta’ Esqueda contó que le tocó estar en el partido ante Haití, en el que el ‘Tri’ Sub-23 buscaba el pase a Beijing 2008, pero no lo consiguieron.
La generación que fue a ese preolímpico era muy buena, los jugadores que iban eran muy buenos y sin demeritar a nadie, los equipos a los que enfrentamos, pues no era como para que nos ganaran; no era para que nos dejaran fuera. Hay que decirlo con todas las letras, fue un fracasototote”, declaró.
Esqueda señaló que los futbolistas se dieron cuenta que no solo bastaba con el nombre de “México” para llegar a los Juegos Olímpicos.
Ahí tu brother, Christian Martinoli, nos acuchilló y hasta el día de hoy nos sigue diciendo: ‘El único haitiano en el área’”, señaló.
Enrique Esqueda también estuvo en la Selección Mexicana, convocado por primera vez por Hugo Sánchez y también, lo llamó Sven-Goran Eriksson, pero no fue al Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión.
Juego la eliminatoria para Sudáfrica, estaba en la lista para viajar al Mundial y me rompo la rodilla; las lesiones me dieron en la m…”, reveló.
El exdelantero del América recordó su gol ante Trinidad y Tobago, y contó que Cuauhtémoc Blanco le dio pase filtrado en la línea del área grande y marcó un golazo, por lo que aceptó que “no sé cómo la metí”, porque le pegó “como Roberto Carlos”.
Como futbolista, ‘Paleta’ Esqueda jugó en América, Tuzos de Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz, Juárez y Jaguares de Chiapas en Liga MX; en Europa, estuvo en Arka Gdynia de Polonia y en Asia, con el East Bengal de India.
En 2015, ganó la Liga MX con Tigres y en 2019, se retiró del futbol profesional.