Acuerdan colaboración para proyectos en Celaya

 

El presidente municipal electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tuvo su primera reunión con la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

Tras el encuentro, el próximo Alcalde aseguró que habrá una buena relación para seguir impulsando proyectos y mejorar la seguridad. Además, descartó que el municipio sea castigado por haber votado por Morena.

“Me dio una buena impresión porque se portó sencilla, amable, preocupada no solo por Guanajuato, sino en lo particular por Celaya. Sabía bien de las cuestiones que nos aquejan a los celayenses, tiene una idea general de los proyectos, algunos ya tienen presupuesto”, comentó el Alcalde electo.

La reunión se llevó a cabo en un hotel de la ciudad la mañana del jueves 4 de julio. Al finalizar, Juan Miguel Ramírez accedió a salir a la calle y conceder una entrevista, a pesar de que el equipo de la gobernadora electa, Libia Dennise García, había ordenado impedir el acceso a los medios de comunicación.

El próximo Presidente Municipal de Celaya explicó que entregó una memoria con una carpeta de proyectos y su programa de trabajo. A su vez, la Gobernadora electa le entregó otra memoria con los proyectos que planea impulsar en la ciudad.

“Vamos ahora a compaginarlos para poder impulsarlos porque hay algunos que ya tienen hasta dinero. Intercambiamos memorias para poder hacer otra mesa de trabajo y platicar sobre esto porque viene el presupuesto de ingresos y egresos y queremos que nos consideren”, explicó Ramírez Sánchez.

Tras la primera reunión con Libia Dennise García, el Alcalde electo anticipó que tendrán una relación constructiva y descartó que Celaya sea penalizada por haber votado por Morena.

“Yo creo que va a ser una muy buena relación, creemos que podemos hasta ser amigos, porque en política influye todo, no es lo mismo tener un enemigo que un medio amigo o que un amigo. Nosotros queremos fortalecer nuestras relaciones para que haya una mejor colaboración. Hay un conocimiento de ella por Celaya y hay un compromiso para que a Celaya le vaya bien”, afirmó.

Respecto al tema de seguridad, Juan Miguel Ramírez explicó que la Gobernadora está dispuesta a apoyar a Celaya y “todo lo que nosotros le pedimos nos va a apoyar”.

“Nosotros queremos una policía de proximidad, que sí esté atenta a los ladrones de transeúntes y negocio. Queremos también una policía de reacción rápida, fuerte y poderosa. Le decía que busquemos una forma en que los tres órganos del gobierno podamos colaborar, no hacer una policía mixta, sino una policía donde los tres colaboremos y que nos ayuden la Policía estatal y los órganos de seguridad federal”, explicó.

El Alcalde electo de Morena reiteró que continuará con las reuniones para definir su estrategia de seguridad y consultará la opinión de la Gobernadora electa y del equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Informó que antes de tomar protesta el 10 de octubre, tienen programadas dos reuniones más para abordar los proyectos prioritarios del próximo año.

Como parte de sus primeras reuniones con presidentes municipales electos, Libia García también se reunió con los alcaldes electos morenistas, Gilberto Zárate Nieves de Comonfort y Saúl Trejo Rojas de Tarimoro. Además, se reunió con las alcaldesas panistas Monserrat Mendoza Cano de Apaseo el Alto e Isabel Acevedo Mercado de Jerécuaro.

Información en proceso

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *