Mediante un desplegado que circula en redes sociales, destacados priistas de Hidalgo expresan su rechazo a la posible reelección al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

EXPRESIDENTES DEL PRI Y EXGOBERNADOR

Se suman a la petición los expresidentes de ese instituto político Aurelio Marín Huazo (1999-2001) y Edna Geraldina García Gordillo (2009-2010), además del exgobernador Francisco Olvera Ruiz (2011-2016). 

En una carta dirigida a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas fechada el 4 de julio de 2024 expresan que no están de acuerdo con su reelección pues ha generado una división en el priismo nacional.

Le dicen: “Mejor permítanos que las estructuras, militancia de tierra y de trabajo partidista sean quienes participen y decidan”.

EN CONTRA DE PERMANENCIA 

Aparecen en la lista, además, Alberto Jonguitud Falcón, Prisciliano Gutiérrez Hernández, Jaime Costeira Cruz, Luis Kaim Gebara, Juan Manuel Sepúlveda Fayad y Juan Manuel Menes Llaguno.

También se enlistan contra la pretendida reelección de Alito: Daniel Barrera Martínez, Alfredo Ahedo  Mayorga, José Pablo Maauad Pontón, Salvador Elguero Molina y Flor de María López González. 

Así mismo Víctor Hugo Raygadas Meneses, Erika Trujillo Ortiz, Genonni Pedraza García, Juan de Dios Hernández Chávez, Tomás Cano Montúfar, Adalberto Chávez Bustos, Esteban Ángeles Cerón, Eduardo Rivas Gómez, Erick Alonso Cruz Becerra y Roberto Pedraza Martínez. 

CRECIENTE PROTESTA

A la petición de la salida de Alejandro Moreno se han sumado 250 relevantes priístas del país. 

Entre los inconformes destacan Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González; el excandidato presidencial Francisco Labastida y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
 
Además los exgobernadores José Natividad González de Nuevo León; José Reyes Baeza de Chihuahua; Arturo Montiel del Estado de México y José Antonio González Curi de Campeche. 

Las protestas contra la permanencia de Alito surgen cuando está anunciada una asamblea nacional del PRI que se desarrollará el domingo 7 de julio. 

Supuestamente Alejandro Moreno pretende que se apruebe la modificación del artículo 178 de los estatutos en cuanto al término legal que debe permanecer en la dirigencia.

PELEA POLÍTICA CON LEALTAD

Los priístas hidalguenses inconformes exigen respeto a las normas electorales. 

Exponen que “en las calles, colonias, barrios, ejidos y comunidades hay miles de priistas que no se han rendido; que por décadas han dado la pelea política con lealtad y entusiasmo”. 

YA QUE SE VAYA

Son priístas que “con talento y sensatez le han dado soporte a una estructura nacional que no es, bajo ningún criterio, patrimonio de las dirigencias”. 

Agregan los expresidentes del partido, el exgobernador y otros sobresalientes priístas que “la evidencia del 2 de junio pasado nos indica que se agotaron nuestras propuestas”. 

Así que “el partido necesita ideología, acción, así como renovación a profundidad”. 

Los firmantes reiteran que no están de acuerdo en la reelección de Alejandro Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *