A una semana del accidente ocurrido en una unidad del transporte público, ninguna autoridad de la Semot o Seguridad Pública ha informado sobre el número de lesionados, víctimas fatales o sobre la situación jurídica del chofer y concesionario.
Este viernes, personas lesionadas a causa del choque y volcadura de la combi de la ruta plaza Juárez-Amaque ocurrido el sábado 29 de junio acudieron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Con el fin de exigir justicia y sanción al concesionario de la unidad de transporte involucrada, ya que dijeron, hasta la fecha ni la aseguradora, ni las autoridades de transporte los han contactado y ya pasó casi una semana.
LOS CITAN A AUDIENCIA DE ÚLTIMO MINUTO
Paola Martínez e Israel Camacho, dos de los pasajeros que iban a bordo de la unidad el sábado pasado, señalaron que hay omisión de las autoridades y protección al concesionario que no se ha acercado para hacerse responsable.
Incluso, acusaron mal actuar de las autoridades judiciales, ya que el Ministerio Público les tomó sus datos, pero para la primera audiencia los notificaron minutos antes, lo que les impidió llegar.
“Queremos exigir el pago y saber quién es el dueño de la concesionaria y saber qué va a proceder con todo esto porque no nos dan respuesta”, expresaron.
SIN PRECISIÓN DE LESIONADOS O VÍCTIMAS MORTALES
Ambos comentaron que hasta la fecha desconocen el número total de lesionados, pero calculan que son 14 personas, y por comentarios de otros pasajeros saben que son dos personas fallecidas.
Datos que, a seis días del accidente, ni el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) dependiente de Semot, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) o la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), han confirmado o desmentido.
Precisaron que el día del accidente, ninguna autoridad del STCH se presentó al lugar, pese a que la unidad involucrada era del transporte público, además que las ambulancias tardaron en llegar.
ASEGURADORA NO QUIERE PAGAR
También, dijeron, que debido a que el chofer del transporte no tenía licencia la aseguradora no quería pagar el seguro y los gastos médicos, los cuales han corrido por su cuenta causándoles afectación en su economía.
Será hasta este 5 de julio por la tarde, y debido a que acudieron a las oficinas de la Semot, que al parecer los atenderá la secretaria del Transporte, Lyzbeth Robles para darles avance del caso.
“Nos urge saber qué situación porque hasta el momento nadie se nos ha acercado, hasta hoy nos van a dar informes de qué es lo que ha sucedido. Nadie nos ha dado la cara”, manifestaron.