La actual administración municipal de Santiago Tulantepec no heredará al próximo gobierno local laudos por pagar o juicios laborales, afirmó el alcalde Dante Cárdenas Flores.
Aclaró que actualmente se atienden algunos juicios laborales, sin especificar la cantidad, todos provenientes de anteriores administraciones, dará más información a las próximas autoridades municipales para que se les dé seguimiento legal y jurídico.
Indicó que en la actual administración fueron resueltos entre seis y ocho juicios laborales de demandas presentadas por excolaboradores del gobierno municipal, con quienes se llegaron a respectivos convenios de pago.
Cárdenas Flores precisó que en una de las conciliaciones se pagó más de un millón de pesos, pues provenía de un juicio laboral promovido desde hace varios años.
El alcalde dijo que ha platicado con directores de diversas áreas y estos han entendido que sus labores y gestiones finalizan en unas semanas más, por lo que no interpondrían ninguna acción legal o juicio laboral hacia el gobierno municipal de Santiago Tulantepec.
A su vez, invitó a los actuales colaboradores del gobierno municipal a platicar con las autoridades que entrarán en funciones a partir del 5 de septiembre sobre la posibilidad de continuar en sus servicios.
Cárdenas Flores aseguró que todos los colaboradores y funcionarios del gobierno municipal, aproximadamente 200 personas, recibirán puntual y totalmente los pagos respectivos a sus servicios, considerados hasta el final de la actual administración local.