De los matrimonios igualitarios en Huejutla, 60 por ciento de los que decidieron unirse terminaron divorciados a los pocos meses, reconoció el titular del Registro del estado Familiar de este ayuntamiento, Jonathan Lara Medellín.
En lo que va de 2024, sólo ha atendido una solicitud de matrimonio igualitario, en comparación con el año pasado cuando atendieron más de tres servicios de esta índole.
Por lo anterior, el funcionario se mostró a favor de que las parejas que deciden unir sus vidas a través de un matrimonio, lo piensen bien, para evitar que en el corto plazo decidan separarse por incompatibilidad.
En ese sentido, reconoció que en lo que va de la administración municipal ha encabezado al menos 20 ceremonias de matrimonio igualitario por la vía civil, de los cuales reiteró que 60 por ciento de ellos ha terminado divorciados por decisión propia.
Jonathan Lara Medellín pidió a las personas que deciden legalizar su relación sentimental a través del matrimonio igualitario pensarlo bien y analizar los pros y contras de su unión por la vía civil.