Medio millón de visitantes es la expectativa que tiene el comité organizador de la tradicional feria religiosa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, en Tulancingo.

En rueda de prensa, se informó que el festejo se realizará del 27 de julio al 18 de agosto, donde además de las actividades religiosas, también se llevarán a cabo artísticas y comerciales.

Sobre las actividades, Elías López Barrios, coordinador general de los festejos, indicó que estas serán totalmente gratuitas, al aire libre y con artistas conocidos por la población.

Para ello se instalará el Teatro del Pueblo en la calle de 20 Noviembre, como ocurre cada año.

Arturo Jiménez González, párroco de la Virgen de los Angelitos, indicó que este año los festejos religiosos estarán dedicados a la familia, para fomentar su unión.

FIESTA Y TRADICIÓN

Enfatizó que en este 2024, se conmemoran 250 años de la celebración de la fiesta patronal, así como 147 de la proclamación de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles como Patrona de Tulancingo.

Invitó a la feligresía y a la población a asistir a los eventos, precisamente en familia para que los festejos sean sanos.

VIGILANCIA EN VENTA DE ALCOHOL

López Barrios acotó que habrá vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo las que se ofrecen desde casas habitación, anticipó que habrá sanciones, de acuerdo con la gravedad del caso.

También habrá vigilancia a los stands con venta de alimentos por parte de la Comisión para la Prevención a Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Respecto a seguridad, habrá presencia de elementos policiacos, así como de protección civil, tanto dentro, como en las inmediaciones de la zona donde se instalarán los comercios.

Sobre la inversión para los festejos, se prevé que sea de aproximadamente 4 millones de pesos, provenientes principalmente del pago de concesión de juegos mecánicos, así como del pago de derecho de piso de los 315 comerciantes que se instalarán durante las fechas de celebración de la tradicional feria.

En cuanto al uso de las eventuales ganancias, Elías López detalló que en el caso de las correspondientes al municipio, se usarán para pintar los edificios cercanos al templo católico para unificar el paisaje urbano y hacerlo más atractivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *