Wisconsin.- El Presidente Joe Biden aseguró que seguirá siendo el candidato demócrata por la Presidencia de Estados Unidos y se lanzó contra Donald Trump en un discurso en un mitin en Wisconsin.
“Soy candidato y voy a ganar de nuevo” las elecciones de noviembre, dijo este viernes.
Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump”.
El discurso precedió a una entrevista que podría ser un momento decisivo para Biden, quien está bajo presión para retirarse de la campaña después de que su desastroso desempeño en el debate contra Trump encendiera la preocupación de que el demócrata de 81 años no esté preparado para el cargo durante otros cuatro años.
Para el Presidente, que ha insistido públicamente en que seguirá en la carrera, sus apariciones el viernes y el fin de semana podrían ser decisivas para su campaña.
Estaba agotado y enfermo durante debate
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atribuyó al agotamiento y a un resfriado su mal desempeño durante el primer debate presidencial la semana pasada frente a su rival republicano, Donald Trump, y aseguró que se trató de un episodio y no fue por una condición física más grave.
Fue un mal episodio. Nada indica que sea una condición muy grave. Estaba exhausto. No escuché mis instintos en términos de preparación. Tuve una mala noche”, dijo Biden, según un extracto de una entrevista con la cadena ABC esta tarde, la primera que sostiene después del debate del jueves.
“Estaba enfermo. Me sentía terrible. De hecho, los médicos que estaban conmigo me hicieron una prueba de COVID-19. Estábamos tratando de descubrir qué estaba mal. Me hice una prueba para ver si tenía o no algo, un virus. Y no tenía nada. Sólo tenía un resfriado muy fuerte”.
En la entrevista, cuya totalidad será transmitida la noche de este viernes, el periodista de ABC George Stephanopoulos le recordó a Biden que la ex presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo tras el debate estar preocupada porque el mal desempeño de Biden estuviera conectado a una decisión más seria.
JJJC