En el primer semestre del año, en Hidalgo se generaron más de 9 mil empleos formales, cifra que incrementó ligeramente en comparación con las fuentes de trabajo del mismo periodo de 2023.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a junio se generaron 9 mil 574 trabajos, con los cuales sumó un total de 279 mil 19 puestos en la entidad.
Los empleos del primer semestre de 2024 fueron 360 fuentes más que los 9 mil 214 puestos formales registrados ante el IMSS de enero a junio del año pasado.
JUNIO CON 458 NUEVOS PUESTOS
El Instituto reveló que del total de trabajos formales registrados en seis meses, en junio se generaron 458 nuevos empleos, cifra que redujo en comparación con los mil 480 trabajos de mayo.
Además, en el comparativo anual los nuevos empleos formales de junio redujeron 73.2 por ciento con relación a los mil 712 generados en el sexto mes del año pasado.
La consulta dinámica, disponible en la página web del IMSS informó que de los más de 9 mil nuevos empleos del semestre, junio es el mes que menos puestos registró en lo que va del año.
FEBRERO CON MÁS TRABAJOS GENERADOS
En el desglose mensual, del total de trabajos 3 mil 553 se reportaron en enero, 6 mil 245 en febrero, 587 en abril, mil 480 en mayo y los 458 de junio; mientras que marzo tuvo pérdidas.
De acuerdo con el IMSS, a nivel nacional en el primer semestre del año se crearon 295 mil 58 puestos, de los cuales, 96.8 por ciento corresponde a empleos permanentes.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 5.6 por ciento, comercio 3.4 por ciento y construcción con tres por ciento.
Por entidad federativa destacan Chiapas, Hidalgo y Estado de México con aumentos anuales por arriba de cuatro por ciento en empleos.