Celaya.- Un nuevo ataque contra policías municipales movilizó a las corporaciones de emergencia en Celaya. La Comandancia de la comunidad de Rincón de Tamayo fue nuevamente el objetivo de la agresión, pero los oficiales lograron repeler el ataque.
Apenas el 2 de febrero de este año, la Comandancia sufrió un ataque similar, que resultó en saldo blanco.
En el suceso de este viernes, la población de Rincón de Tamayo se mostró alarmada y temerosa, reportando una fuerte balacera alrededor de las 9 de la noche.
Civiles armados llegaron en una camioneta y comenzaron a disparar a la fachada de la Comandancia.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) se defendieron y repelieron la agresión, que culminó en una persecución hasta la carretera Celaya-Salvatierra.
Ahí fue asegurada una camioneta y varias armas de grueso calibre, aunque no se informó sobre detenidos.
De manera extraoficial, se mencionó que al menos un oficial resultó herido, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
Tras el ataque, se inició un operativo de búsqueda y prevención, que incluyó el uso de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este es el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya sobre el segundo ataque a la comandancia en Rincón de Tamayo:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta noche, personal de la Dirección General de Policía Municipal repelió una agresión en la Comandancia de Rincón de Tamayo al sur del municipio.
La agresión a la fachada de la Comandancia fue repelida por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), comenzando una persecución de varias camionetas con personas armadas, que continuó sobre la carretera Celaya-Salvatierra.
En coordinación con Fuerzas del Estado (FSPE), se logró asegurar una camioneta blindada y armas de grueso calibre en los límites del municipio de Salvatierra.
En estos momentos, continúan los operativos coordinados entre la Federación, el Estado y el Municipio para dar con los responsables. Es importante señalar que en esta cobarde agresión ningún oficial de policía resultó lesionado.
La Secretaría de Seguridad y sus direcciones, en coordinación con el Estado y la Federación, trabajan en la construcción de la paz y la seguridad.
HEP