A una semana del accidente de una urvan de la ruta plaza Juárez-Amaque, el concesionario no ha sido sancionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.
Personas lesionadas a causa del accidente sostuvieron reunión con la titular de Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien les comentó que la dependencia ha dado seguimiento al caso.
Según la funcionaria, el día del accidente el 29 de junio, ordenó que personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudiera al lugar de los hechos para atender el asunto e iniciar una investigación.
REUNIÓN CON SECRETARIA TRAS EXIGENCIA
La reunión con autoridades de Semot se realizó horas después de que fueron a las oficinas de Semot a exigir sanción al concesionario de la unidad accidentada, quien no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Sin embargo, la funcionaria estatal les comentó que debido a la secrecía de la investigación no podía darles mayores datos sobre los avances del proceso que iniciaron.
Pero les comentó que esta semana intensificaron las revisiones a las unidades de la ruta a la que pertenece la unidad accidentada, y de otros vehículos del transporte público para revisar que cumplan con la normativa.
SANCIÓN CONFORME AVANCEN INVESTIGACIONES
En el encuentro pidieron el retiro de concesión al concesionario, y Robles Gutiérrez les aseguró que conforme avancen las investigaciones habrá las sanciones correspondientes, por lo que a la fecha no ha sido sancionado.
“A partir de esto lo van a localizar, y vamos a estar en contacto para que nos den una fecha para tener una reunión con el concesionario. Están recabando esa información tanto del concesionario como del chofer”, comentaron.
Respecto a la falta del pago por parte de la aseguradora, la secretaria les indicó que a Semot no le compete ese tema, pero los iba a contactar con la instancia correspondiente para que puedan hacer valer el seguro de viajero.
INICIAN QUEJA FORMAL ANTE SEMOT
Además de la investigación que supuestamente inició la dependencia, los afectados interpusieron una queja formal por lo sucedido para que Semot sancione a quien corresponda, además siguen la investigación penal en la Procuraduría de Justicia.
La mañana del viernes 5 de julio, personas lesionadas a causa del choque y volcadura de la combi acudieron a las oficinas de la Semot para exigir justicia y sanción al concesionario de la unidad.
Debido a que una semana después, ni el concesionario, la aseguradora, o las autoridades de
Transporte los habían contactado, sumado a que los gastos médicos los están pagando con recursos propios, lo que afecta su economía.