Tabasco.- Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de empresas subcontratadas fueron evacuados de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, por un reporte de fuga de gas en las instalaciones.
El desalojo de este sitio ubicado en el Municipio de Paraíso, comenzó poco después de las 15:00 horas de ayer. De acuerdo con fuentes, se alertó a los encargados por una fuga de gas sulfhídrico.
Se reventó una línea y están evacuando al personal. Nosotros seguimos adentro evacuando al personal”, comentó un informante.
Ayer, en dicha refinería se realizó la “Instalación, Pruebas y Puesta en Operación de Sistema de Gas y Fuego en Edificio de Laboratorio de Refinería Olmeca, Dos Bocas, Tabasco”, un proyecto contratado a una empresa privada con el objetivo de justamente, detectar fugas de gas.
En el sitio se instalaron alertas, focos y redes de supresión contra incendios y fugas, que presuntamente se activaron esta tarde.
Empleados captaron imágenes de una columna de lo que apuntaron era gas y humo.
Aunque encargados de Pemex trabajan en el lugar, aún no existe versión oficial de lo ocurrido.
No es el primer incidente que ocurre en la Refinería Olmeca en Dos Bocas. El 21 de junio de 2023, se registró una explosión que, de acuerdo con la versión dada en ese entonces por la Secretaría de Energía, fue ocasionada por la quemadura de las llantas de una pipa, y no resultó ninguna persona herida.
JJJC