León, Guanajuato.- Hoy 9 de julio vence el plazo para que la empresa Gayosso responda por tener abierto el panteón de la colonia Delta fuera del horario permitido, cuando ocurrió un crimen.
El ataque contra una familia sucedió el 25 de junio cuando visitaba la tumba de un ser querido en el panteón Jardines del Tiempo, Oswaldo Emanuel falleció y siete personas más resultaron lesionadas.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Mario Enríquez Carrillo, informó que el 27 de junio se notificó a Gayosso el inicio del procedimiento administrativo en su contra por permitir visitas a las 9 de la noche, cuando el cierre del panteón debe ser a las 6 de la tarde. La empresa tiene un plazo de ocho días hábiles para responder, que vence hoy 9 de julio.
Estamos en el tiempo que por el código de justicia administrativa se tiene que conceder para que emita su respuesta, si no respondiera quiere decir que está dejando de hacer valer su derecho a manifestar lo que a sus intereses convenga”, comentó Enríquez Carrillo.
De no presentar una defensa, el Ayuntamiento procederá a notificar una resolución en caso de aplicarse una sanción cercana a 20 mil pesos. El plazo para la posible sanción también debe ajustarse a un plazo administrativo previamente determinado, en caso de que Gayosso decida impugnar la resolución.
“Lo que sucede cuando no te defiendes en un proceso, es que en cierto modo estás dando por hecho las acciones que te están imputando”, agregó Enríquez Carrillo.
JRL