Guanajuato.- La empresa de maquinaria pesada JCB está en la búsqueda de proveedores para su nueva planta en San Antonio, Texas, y Guanajuato será uno de ellos.
El próximo miércoles 17 de julio, la firma tendrá un encuentro de negocios virtual, con empresas estatales que buscan sumarse a la cadena de suministro de esta firma, con 22 plantas a nivel global.
Cendy Márquez Gutiérrez, directora del sector industrias y servicios. en el área de internacionalización de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
La directora señaló que no es la primera vez que hacen este tipo de encuentros de negocios, llevan varios años haciéndolo con empresas tractoras.
Recordó que a finales del año pasado, realizaron un encuentro presencial para Ford en Ciudad de México, con ellos hicieron esta labor. Al final eligieron diez empresas de Guanajuato para sumarse a su cadena de proveeduría.
Márquez Gutiérrez, detalló que la Coordinadora tiene un programa llamado Guanajuato Supply, en el que promueven a las empresas de la entidad con Guanajuato Automotive.
Bajo este programa, buscamos empresas tractoras que tengan necesidad de proveeduría con la intención de captar sus necesidades y vincularlas a las empresas que tenemos dentro del estado”.
JCB busca cercanía con proveedores
Explicó que la empresa JCB es de Reino Unido, y está enfocada en la maquinaria para construcción, agrícola, eléctrica, y reciclaje. “A esta empresa le interesa localizar proveeduría, lo más cerca posible”.
Refirió que la reunión virtual, servirá para que la empresa de a conocer el proyecto, las necesidades en proveeduría, requisitos para formar parte de su cartera.
¿Qué tipo de proveeduría necesita JCB?
Entre los insumos que requerirá la empresa se encuentran: inyección de plástico, arneses, mangueras de caucho, material hidráulico, fundición, empaques, filtros, pintura, entre otros.
Márquez Gutiérrez, precisó que en esta ocasión la firma no fue tan estricta en el tema de certificaciones mínimo en ISO 9001, aunque la restricción inicial es que tengan un perfil de exportación ya desarrollado.
También deben estar en sintonía con el alcance de los proyectos que son de baja producción, pero de mayor valor. A una semana de realizarse el evento, se han sumado 30 empresas interesadas.
Para los interesados, la inscripción no tiene costo y al anotarse recibirán una liga de acceso, para unirse al webinar.
Este es el primer paso para que la empresa se de a conocer, y exponga su requerimientos. Nuestro objetivo es vincularlo con proveeduría del estado”.
El evento servirá para que productores se postulen, o autodescarten, es decir un primer filtro. Posteriormente se hará una reunión presencial, uno a uno para dar seguimiento.
JRL