CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez para el podcast de ‘El Reportero’, el exjugador Joel Huiqui habló sobre la ‘Muertinha’, asegurando que creyó que lo despedirían de Cruz Azul

El exdefensor de la Máquina señaló que en lugar de molestarse, le divierten los comentarios que se hacen sobre la jugada. 

Chuy tirado, yo meto la mano, y (pienso que) la regué; penal, roja, no jugamos la final. Fue una reacción, dije: ‘Ya, roja, no jugamos la final’”, contó.

Para Joel Huiquí, la ‘Muertinha’ no cuenta, debido a que había una falta antes, un “amontonamiento”. 

Meto la mano y me quedé pensando: ‘¿Qué hago?’ Va a ser penal, va a ser roja y me van a correr de Cruz Azul seguramente. Fue una reacción genuina, natural, ni siquiera fue planeado, no la planeé”, dijo. 

El exjugador de la Máquina señaló que de haber VAR, lo “hubieran matado” con un penal.

Huiqui aseguró que ese partido ante Morelia, muchas personas lo recuerdan por la jugada, pero él por una lesión que sufrió y ese mismo día viajó a Guadalajara, por lo que tuvo que ver en diversas pantallas lo que había hecho. 

Huiqui señala que en Morelia también hubiera hecho ‘Muertinha’

Posteriormente, Joel Huiqui jugó en Morelia y aseguró que si se presentaba una situación similar, haría la jugada polémica. 

No fue leal, pero si pasaría en Morelia, yo lo haría en Morelia, porque yo voy a defender la playera a muerte; pero fue una reacción natural, mi reacción era evitar el gol”, contó. 

El ahora entrenador contó que Miguel Sabah le reclamó por la jugada, pero él le explicó que eran “ellos o nosotros”. 

Huiqui señaló que desconoce quién nombró ‘Muertinha’ a la jugada, que se viralizó en redes sociales en años recientes.

En el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2009, Cruz Azul enfrentó a Morelia y en el minuto 17, tras un tiro libre, el balón quedó en el área, Joel Huiqui cayó al suelo y para que el futbolista de Monarcas no rematara, el entonces defensor metió la mano y después se quedó inmóvil.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *