Guanajuato.- El Tribunal Estatal Electoral “revivió” una queja del PAN contra el diputado priísta Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien al mismo tiempo es presidente municipal electo de Manuel Doblado, por el PRI.
El martes, el Tribunal revocó el desechamiento del Consejo Municipal Electoral del IEEG, que hizo de una queja del PAN que se inconformó con el acuerdo dictado por el Consejo Municipal Electoral de Manuel Doblado.
En ese acuerdo se desechó su denuncia contra Gustavo Adolfo Alfaro, candidato a la presidencia municipal postulado por el PRI en razón de llevar a cabo actos de campaña y proselitismo electoral siendo diputado, en días hábiles y sin licencia.
La revocación se aprobó porque su decisión se fundó incorrectamente en que los hechos denunciados no configuran violación en materia de propaganda político-electoral, lo cual no es el caso y omitió explicar las razones del por qué lo hizo así.
Lo anterior, de la lectura del escrito de queja, que denuncia que el diputado local y al mismo tiempo candidato a la Presidencia Municipal de Manuel Doblado, en días considerados hábiles para el Congreso del Estado, sin mediar una licencia, se explica en el acuerdo aprobado por los magistrados.
Cuando lo planteado, en caso de acreditarse, sí constituiría faltas a esta normativa.
Sin embargo, el Tribunal en su sesión pública no dio a conocer cuáles son los efectos de esta revocación, y la resolución todavía no está publicada en la página de internet del Tribunal este miércoles a las 12:00 del día.
Gustavo Adolfo Alfaro ganó la elección de Presidente Municipal de Manuel Doblado, por el PRI, el 2 de junio.
EXCLUSIVA AM: Diputado Gustavo Adolfo Alfaro factura 39 mil pesos de gasolina en un día; además 40 mil en comidas y hospedaje
Con dinero de los guanajuatenses, el diputado del PRI Gustavo Adolfo Alfaro Reyes factura gastos hasta por 39 mil pesos de gasolina en un solo día. También 40 mil pesos en un trimestre en comidas en restaurantes y hospedaje en hoteles de cinco estrellas.
Él asegura que todos los gastos están justificados, que no hay irregularidades en la comprobación de estos gastos y que no tiene observaciones o auditorías en estos gastos por parte del Congreso Local.
JRL