Al padrastro de Juan David Martínez Bonilla le dieron 51 años de prisión, el paradero del niño aún se desconoce

Irapuato, Guanajuato.- Reyna ‘M’, madre de Juan David Martínez Bonilla, quien desapareció y fue presuntamente asesinado por su padrastro, un expolicía municipal de la ciudad y condenado a 51 años de prisión, enfrenta una demanda por violencia familiar.

Lo anterior fue informado por la asesora jurídica de la familia paterna de Juan David.

Reyna es investigada por las autoridades ministeriales por la omisión del caso, dada la violencia que sufrió su hijo biológico a manos de su padrastro, el expolicía municipal y ministerial, durante los años previos a su desaparición ocurrida en 2022.

La asesora legal, quien durante varias entrevistas ha preferido reservar su nombre, pero ha acompañado en parte del proceso legal a Juan Agustín Martínez, padre biológico del menor desaparecido, dijo que de igual forma están a la espera de que el DIF Municipal se ponga en contacto con el padre biológico para el cumplimiento de las resoluciones dictadas por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg).

AM pudo confirmar con Juan Agustín Martínez que ni él ni ningún miembro de la familia ha entablado diálogo alguno con personal de la Prodheg.

El niño Juan David recibía severos maltratos de su padrastro

Luego de la desaparición de Juan David Martínez Bonilla, vecinos revelaron que eran testigos de los maltratos que padecía el menor a manos de su padrastro; sin embargo, pocas veces alzaban la voz ya que argumentaban que el padrastro era violento incluso con sus propios vecinos.

Según estos testimonios, en la casa marcada con el número 844 B del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, lugar donde vivían, era recurrente escuchar los llantos y gritos del menor, a quien su padrastro trataba de silenciar poniendo música metalera para que los vecinos no se dieran cuenta de lo que ocurría.

Entre otras alertas de violencia, se sabe que el niño tenía algunas cicatrices en brazos y piernas, y uno de los castigos que le imponía su padrastro era cargar su mochila con pesadas piedras en la espalda.

Recordemos que Miguel Ángel fue detenido por las autoridades ministeriales el 17 de mayo de 2022, y no fue hasta el 9 de noviembre de 2023 que fue sentenciado a 51 años de prisión por la desaparición de su hijastro.

Pese a la detención de su padrastro, su madre biológica Reyna “M”, se encuentra en libertad.

Hasta el momento, el paradero de Juan David Martínez Bonilla sigue siendo una incógnita.

AM

Al padrastro de Juan David Martínez Bonilla le dieron 51 años de prisión, el paradero del niño aún se desconoce. Archivo AM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *