León, Guanajuato.– En los próximos tres años el sector de desarrollo de software puede emplear a mil 500 ingenieros en Guanajuato.

Hazael Pérez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Oficina Guanajuato,señaló que presentaron un proyecto para crear un polo de desarrollo de software en León, específicamente en la zona que conforma el Forum Cultural y Parque Explora, para crear un entorno para jóvenes ingenieros enfocados en el desarrollo de software.

Destacó que socios de la Cámara se dedican a desarrollar software de negocios para instituciones bancarias, incluso una firma local desarrolló el software de administración para el avión Boeing.

Con este respaldo solicitó atraer inversiones relacionadas con el desarrollo de software de firmas como Apple, Microsoft, Amazon y Nintendo.

En Canieti tienen tres empresas que en los próximos años van a contratar mil 200 ingenieros en distintas ramas y dijo, se debe aprovechar el ecosistema. Hay al menos siete empresas internacionales trabajando en León, tales como UST Global, sumado a otras firmas pequeñas que son como boutique de software.

“Solo hay un tema, necesitamos que los jóvenes se apliquen con los idiomas. Esas empresa van a ser las que van a estar requiriendo gente especializada”. 

Estas empresas van a estar requiriendo gente especializada, esta industria puede generar 100 mil empleos en los próximos diez años. Estos desarrollos se pueden dar en Guanajuato y tenemos el ecosistema. Este polo de atracción no lo tiene Barcelona, Bilbao”. 

Señaló que en agosto de este año, en Guanajuato estarán ingresando mil 800 jóvenes a distintas ingenierías.

Guanajuato tiene 19 centros de investigación y desarrollo y destacó que este sector aporta 7 % del Producto Interno Bruto de Guanajuato.

Esta información la compartió el presidente de Canieti, durante la inauguración de la octava edición de Entix realizada ayer.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *