México.- ¡Spoiler Alert! En redes sociales abundan videos de un gatito muy peculiar en modo actuación; se ha robado el corazón de quienes han visto la película: “Un lugar en Silencio: Día Uno”. 

Recientemente, Lupita Nyong’o publicó que alcanzaron la suma de 100 millones de dólares en Estados Unidos, lo que significó un logró para todo el equipo. 

“No podría haber interpretado a Samira tan bien sin una persona tan solidaria, cariñosa, generosa, intrépida, fiel, abierta, juguetona, apasionada, puntual y agradable como Joseph Quinn a mi lado. Crear una película grande y llamativa sin mucho diálogo conlleva desafíos, pero la confianza que Joe y yo forjamos durante nuestros meses de filmación juntos se tradujo en la pantalla de maneras que nunca podría haber predicho. Es un actor brillante, amigo, compañero de prensa y humano, y fue un honor interpretar este papel junto a él. Mucha GRATITUD pública para él y felicidades a todo el equipo de Day One por este enorme logro”. 

Cabe mencionar, que Lupita tenía una gran aversión a los animales, así que, cuando le ofrecieron el papel, propuso que la estrella fuera un perro, pero la decisión estaba tomada. 

Frodo sería interpretado por Nico y Schnitzel, dos gatitos hermanos que enseguida hicieron clic con los protagonistas. 

Como dato curioso, Nico es de color blanco, por lo que fue necesario pintarlo con pintura vegetal semipermanente, para realizar algunas de las escenas de su hermano. 

A Nico le pintaron su pelito con color vegetal, para que se pareciera a su hermano. Foto: Especial.

La historia de gato Frodo de la película

Michael Sarnoski, el director de la película, compartió la historia de Frodo en la cinta. No se aborda en la película, pero es la historia detrás del minino. 

El director pensó en el pasado de Frodo, de cómo llegó a Sam y cómo se convirtió en un gato de servicio. Frodo, era un gato callejero, Sam le ponía comida, así que él iba y venía, hasta que un día, decidió quedarse de planta con ella. Eso explica el porqué se sabe mover tan bien en las calles de Nueva York y por qué siempre regresa a ella. 

Ninguna escena de Frodo fue hecha con inteligencia artificial.

Para darle realismo a la escena del agua, Frodo recibió una capacitación dentro de un cubo de unicel para afrontar un viaje por un metro inundado. 

Nico se ha convertido en el gato más adorable al igual que su hermano Schnitzel. 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *