¡Qué debut! En el inicio del Mundial de Baloncesto Femenil Sub 17, España debutó con absoluto dominio sobre Argentina en el Domo de la Feria, que será testigo de toda la actividad del Grupo A y B.
Esa característica se reflejó con una poderosa pizarra de 99 a 29, donde la guardia, Aina Cargol, se quedó con la mención de MVP al recabar 22 puntos, seis rebotes y nueve asistencias en 20 minutos con 11 segundos de actividad.
Ella mantuvo el poderío de las españolas, que se edificó desde el primer cuarto. Y es que, desde el inicio, España anotó 24 puntos por solo 11 de las albicelestes, que fue la cifra más alta que alcanzaron en todo el juego.
Al finalizar la primera mitad, en el segundo cuarto, Argentina solo pudo anotar cuatro puntos y se quedaron muy lejos de los 22 que anotaron sus rivales.
Los siguientes dos cuartos fueron de mero trámite. España siguió meciendo el esférico con total libertad y lo reflejó con 26 puntos en el tercero y 27 en el cuarto, lo cual consumó la victoria de 99 a 29, pues las sudamericanas solo anotaron cinco en el tercero y nueve en el cuarto.
Es así como España arranca con el pie derecho este torneo y lidera el Grupo A, el cual terminará su actividad en el primer día a partir de las 3:30 pm, cuando Japón y Finlandia se vean las caras en el Domo de la Feria.