León, Guanajuato.- Este fin de semana se realiza en el Poliforum León la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, con una asistencia estimada de 17 mil personas de acuerdo con los organizadores, donde habrá diversas actividades, incluyendo el bautismo, hoy sábado, de unas 200 personas que se integran públicamente a esta fe.
El primero de los eventos solemnes ocurrió el viernes 12 de julio, cuando se proyectó “Las buenas noticias según Jesús: Episodio I”, el primero de varios capítulos de una película sobre la vida de Jesús, seguido de varias conferencias.
Mientras que la segunda parte de este primer capítulo sobre el camino de Jesús ocurrió este sábado por la mañana, seguida de la ceremonia de inmersión con el bautismo.
“Esta es una película basada en la vida de Jesús. Lo particular aquí es que está basada 100 % en los evangelios, no hay diálogos que estén por fuera de la Biblia, de hecho tú puedes seguir siguiendo con tu Biblia cada una de las palabras que citan cada personaje, lo cual la hace única, porque no tiene interpretaciones de ningún tipo”, dijo Luis Eduardo Rojas Castillo, vocero regional de Los Testigos de Jehová.
“(En este primer capítulo) es el inicio de la vida de Jesús, se fueron a lugares históricos, bíblicamente hablando, donde pudieron caminar por varios lugares de los que habla la Biblia. Esto nos ayuda a entender las circunstancias que acompañaban la vida de Jesús. Se busca que con esto todos los testigos de Jehová se hagan amigos de Dios y se logra conociendo más a su Hijo, que pisó la Tierra”.
Detalló que van a publicarse más capítulos, el segundo va a salir en la siguiente asamblea regional, el próximo año.
Por su parte, Óscar Vargas Castillo, otro vocero de la iglesia, dijo que este y los demás capítulos estarán disponibles para descarga gratuita con la aplicación JWLibrary, que se puede bajar de internet.
Detalló que la invitación fue específicamente para personas de Guanajuato y las cercanías de Jalisco, pues la próxima semana habrá otra convención similar en Irapuato, donde la sede será el Inforum, en tanto que las convenciones de Celaya se reunirán en Querétaro en los próximos días.
Aparte de la película, ha habido varias conferencias abiertas al público, en donde los oradores fueron vecinos de la zona y donde se destaca la importancia de tener buenas noticias, evitando el desánimo, el chisme y los sentimientos de culpa.
Respecto al bautismo, Óscar explicó: “Para que una persona llegue a este paso primero debió haber tomado algún curso de la Biblia, que duró meses o años, una vez que adquiera el conocimiento básico y quiera hacer público que es Testigo de Jehová, ese es el paso, sumergirse públicamente”.
Dijeron que generalmente quien toma este paso es una persona que tiene la capacidad de entender, segura del paso que va a dar, sean niños de 7 años, jóvenes o adultos. Incluso hay una persona que ronda los 80 años.
El tema central de esta asamblea es que “Jesús compartía las buenas noticias, hoy día las personas sufren mucho, abres tu teléfono y recibes malas noticias, de tu familia, de tu trabajo, dentro de todo ese caos que experimentamos, estos tres días nos ayudan a entender cómo las buenas noticias ayudan a enfrentar el futuro”, dijo Luis Eduardo Rojas.
Y a comprender que hay circunstancias donde a pesar de tantos problemas se puede ser optimista, con la ayuda de la Biblia.
Ambos voceros explicaron que las actividades seguirán este domingo, todos son eventos gratuitos, no es necesario un código de vestimenta para ingresar, el estacionamiento es gratuito, las personas no tienen que quedarse a todo el programa, pues hay libertad de elección.
AM