Celaya, Guanajuato.- Luis Fernando Nieto Herrera, presidente del Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, aseguró que el alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez se comprometió a mantener una apertura para la evaluación de su gobierno por parte de esta organización.
Esto ocurrió tras una reciente reunión entre los integrantes del Observatorio y las autoridades electas de la próxima administración del Ayuntamiento de Celaya.
“Le expusimos el trabajo que se realiza dentro del Observatorio, lo que se ha hecho desde que se fundó, la participación en las Mesas Ciudadanas, cómo se formó el Proyecto Celaya que ya había recibido en campaña y la evaluación de desempeño que se hace del gobierno municipal”, dijo Nieto Herrera.
El titular de la organización enfatizó la importancia de mantener la evaluación de desempeño de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, ya que este análisis comenzó en 2018 y se han obtenido seis verificaciones que muestran lo que hace bien y lo que hace mal cada área.
El Alcalde electo tiene toda la apertura y disposición para continuar con la comisión que se encarga de esta evaluación en el municipio. Ellos nos convocan a participar y creo que hemos hecho una buena sinergia”, apuntó.
Además, se espera que la buena relación se mantenga debido a que la regidora Ma. de San Juan Espinosa Bolaños de Morena, actual presidenta de la Comisión de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal, es afín a Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El presidente del Observatorio también indicó que, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, en su caso existe total transparencia del Ayuntamiento para proporcionar la información necesaria.
“Como Observatorio, tenemos el reto de mejorar la evaluación, de hacerla más objetiva en función del ciudadano, que lo que se está evaluando con una buena calificación el ciudadano lo perciba, y viceversa en caso de una mala calificación para un área”, comentó.
Por último, señaló que el presidente municipal entrante también se comprometió a incluir algunas de las propuestas recopiladas en las mesas ciudadanas que coordinó el Observatorio para conformar el Proyecto Celaya.
JRL