Irapuato, Guanajuato.- Luego de que culmine la remodelación de la calle Pípila, se tiene un proyecto para la homologación de fachadas para la cual ya se están haciendo trabajos de gestión para los permisos correspondientes, mencionó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.
“Vamos a empezar a hacer la socialización, ahorita estamos trabajando, se tiene que hacer un proyecto ejecutivo, hay que recordar que en el entorno de Galeana y Pípila que tiene que ver con la obra, hay cuatro fincas catalogadas por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y los proyectos son especiales”, dijo.
Señaló que si bien las otras viviendas que están en el centro no están catalogadas por el instituto, se tiene que hacer un proyecto que genere integridad con los trabajos de remodelación que ya se llevaron a cabo.
Estamos a punto de terminar el proyecto ejecutivo y acto seguido hay que contratar (las empresa para) las fachadas”, indicó.
Por el momento se está realizando la rehabilitación de la calle Popular y esta lleva un avance del 85%.
¿Qué remodelan en el Centro de Irapuato?
Los trabajos que se realizan son cambio completo de infraestructura hidráulica, cambio de banquetas y modernización a la plaza Santiaguito.
JRL