La Selección Nacional de México no ha tenido una actuación redituable en la Copa Mundial Femenil de Baloncesto Sub 17. Aunque han demostrado capacidad de reacción sobre la duela, Malí y Nueva Zelanda se despegaron en la pizarra con cautela y cierta experiencia. 

Aunque su pase a la siguiente ronda está asegurado por el sistema de competencia, están obligadas a sacar un triunfo en su último juego de fase de grupos ante Italia, que marcha como líder del Grupo B con marca de 2-0. 

“Poco a poco vamos aprendiendo y todo es para bien. Les digo a toda la afición que sigan viniendo al Domo de la Feria, nosotras estamos dando todo y bueno, vamos a salir con mucha actitud ante Italia”, dijo Sofía Acuña, quien ha sido una de las líderes en puntos. 

El primer juego, que se disputó el sábado, México perdió por un punto ante Malí, pero en el segundo, el juego ante Nueva Zelanda se fue de las manos al perder por diferencia de 17 puntos. 

“Regresaremos dando lo mejor de nosotras, buscando dar un cierre buenísimo y seguir creciendo de cara a los próximos juegos. Siempre lucharemos hasta el final por lograr el mejor resultado”, comentó Alexa Olalde. 

Con la encomienda de salir del sótano y posicionarse lo mejor posible para la siguiente fase de eliminación directa, México enfrentará a Italia a partir de las 8:30 pm del próximo martes 16 de julio en el Domo de la Feria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *