Hoy se llevó a cabo la quinta audiencia contra Miguel de Jesús Octavio, presunto feminicida de Milagros Monserrat Meza

León, Guanajuato.- Ya se aceptaron todas las pruebas para llevar a cabo el juicio contra Miguel de Jesús Octavio, el asesino de Milagros Monserrat, y que serán enviadas a un tribunal donde se conocerá la fecha del juicio por feminicidio. 

La audiencia intermedia la llevó a cabo la jueza Cristina Rábago Morales, a las 11 de la mañana de este lunes 15 de julio, en la sala 10. 

En el lugar estuvieron presentes familiares de Milagros como público, el representante de la Fiscalía estatal, el abogado defensor del imputado y Miguel de Jesús Octavio, quien llevaba puesto con un traje naranja y tenis negros con blanco.

 

Ayer domingo, 14 de julio, familiares y conocidos de Milagros Monserrat, marcharon en León para exigir que por fin se le haga justicia. Foto: Francisca Zaragoza

 

Durante la audiencia, las dos partes estuvieron de acuerdo con los datos de pruebas que han sido presentados durante el proceso y fueron admitidos por la jueza, por lo que no hubo debate. 

‘Estoy de acuerdo’…

Sin embargo, la juzgadora Cristina Rábago Morales, expuso que debido a las pruebas recabadas y presentadas serán enviadas a un tribunal para el juicio ordinario y donde se fijará una fecha para el proceso del juicio.

Antes de finalizar la audiencia, se le preguntó a Miguel de Jesús si tenía algo qué decir al respecto por la decisión que se tomó, pero solo se limitó a contestar: “Estoy de acuerdo”. 

Da esperanza que por fin avance la justicia para Milagros

A las 12:05 de la tarde la jueza terminó la audiencia y una hermana de Milagros declaró que se sienten tranquilas porque ya hay un avance en el proceso. 

Ya avanzamos, estamos contentos porque nos admitieron todas las pruebas, y eso es algo bueno. Estamos a la espera de que nos den cita para la siguiente audiencia”, comentó. 

Esperan la pena máxima 

Además, dijo que esperan que el imputado obtenga la sentencia máxima y se haga justicia para Milagros. 

Quisiéramos la máxima, pero como sabemos la máxima son 60 años, pero no sabemos, no está en nuestras manos y queremos justicia para mi hermana”, concluyó. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *