Elementos de Protección Civil de Acaxochitlán tuvieron que sofocar el incendio de una vivienda en la comunidad de San Francisco, enfrentaron a un grupo de personas que les impedían realizar las labores de auxilio.

El alcalde Erik Carbajal Romo confirmó que la emergencia fue reportada la mañana de este lunes 15 de julio y dejó como saldo a dos personas con lesiones de segundo y tercer grado, respectivamente.

El reporte que recibió fue que un grupo de alrededor de 15 personas impedía a los elementos de Protección Civil municipal acercarse a la vivienda, por lo que tuvieron que imponerse para dar el apoyo.

Dijo que las personas que impedían el trabajo al cuerpo de atención a emergencias no justificaron las razones para ello.

Hasta el momento tampoco se conocen las causas que provocaron el incendio, que finalmente fue contenido, los lesionados fueron canalizados al Hospital General de Tulancingo para su atención médica.

Carbajal Romo indicó que autoridades estatales ya conocen sobre la situación, por lo que serán estas las que realicen la investigación que permita aclarar lo ocurrido.

“Pedí a mi director de Seguridad Pública que de inmediato se comunicara con la procuraduría estatal y reportara la situación, para que se iniciaran las investigaciones”, abundó.

El alcalde explicó que el gobierno a su cargo tendrá la deposición total para colaborar, en caso de ser requerido por las autoridades estatales en el curso de la investigación sobre el caso.             

De acuerdo con el mismo edil, es la segunda ocasión en dos meses aproximadamente que se registra el incendio de una vivienda en la misma comunidad de San Francisco.

Las personas que en esta ocasión impedían el trabajo del cuerpo de protección civil se dispersaron al iniciar las labores de contención al incendio, así como de rescate y canalización de los lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *