Trabajadores de la empresa Cementos del Bajío llevaron un camión cargado con grava para intentar “parchar” de alguna forma este tramo de la carretera

Celaya, Guanajuato.- Tras la volcadura de varios camiones debido a los grandes baches en la incorporación a la carretera Panamericana, en la salida poniente de Celaya, una empresa colindante ha intentado taparlos con grava ante la falta de soluciones por parte de las autoridades.

Este problema afecta diariamente a todos los automóviles que transitan desde el Eje Nor-Poniente hacia la carretera Celaya-Cortazar, utilizando una lateral que lleva años sin ser rehabilitada.

Apenas este domingo, un camión tipo tortón cargado con cajas de zanahorias se volcó al caer en uno de los baches de varios centímetros de profundidad, lo que provocó el cierre del paso vehicular por más de una hora.

Restos de zanahorias del camión que se volcó el domingo en este tramo. Foto: Jesús Patiño

El lunes, trabajadores de la empresa Cementos del Bajío llevaron un camión cargado con grava para intentar “parchar” de alguna forma este tramo de la carretera y evitar que sigan ocurriendo daños a los vehículos.

Tenemos como 15 días rellenando ese bache, de hecho, empezó pequeño pero con las lluvias se fue haciendo más grande, al grado de que cuando pasan vehículos pesados o tráileres, se han llegado a voltear algunos”, comentó Raúl al ser consultado por AM.

Los trabajadores mencionaron que esta es la tercera vez en el año que colocan grava y escombros para tratar de mejorar el paso de los automóviles por esta zona.

“También nos afecta a nosotros y por eso los encargados de la empresa tomaron la iniciativa de traer grava porque no vemos que el municipio actúe. Aparte, si se deja más tiempo, con las lluvias se va a ir deteriorando más y se hará más grande el hoyo”, añadieron.

Baches en la lateral de la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Cortazar. Foto: Jesús Patiño

Antes de que rellenaran estos baches, la circulación vehicular por esta lateral era muy lenta, pero tras terminar de “parcharlo”, el tránsito comenzó a fluir de mejor manera.

La rehabilitación de esta vialidad le corresponde al Gobierno Federal por ser parte de la carretera Panamericana, según la Dirección de Obras Públicas de Celaya.

Esa carretera es federal, es responsabilidad de ellos”, señaló el director Marco Antonio Hernández Hernández.

Aunque recordó que sí han realizado intervenciones de reencarpetado asfáltico en tramos federales, como en la entrada de la carretera Celaya-Salamanca por avenida Tecnológico.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *