Guanajuato.- Con el fin de ayudarlos a mejorar sus negocios de comercios y servicios, este lunes Fondos Guanajuato entregó 105 créditos a emprendedores de varios municipios del estado, que en conjunto sumaron 10 millones 173 mil pesos.

Entre los beneficiarios hubo dueños de negocios de venta de abarrotes, de calzado, carnicerías, ferreterías, papelerías, estéticas, clínicas dentales, imprentas, salones de fiestas, peleterías, entre otros, ubicados en León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, por mencionar algunos. 

Fotos: Cortesía y Areli Barrera

En el evento protocolario, llevado a cabo en León, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, recordó que Fondos Guanajuato nació  hace más de 25 años y sigue siendo un instrumento importante para las empresas.

Cuando uno emprende un proyecto de inversión, una empresa, pues requieres los recursos humanos, la certificación, la capacitación, la innovación, la promoción, pero sin financiamiento no hay negocio”, anotó.

Y recordó que hoy las altas tasas de interés y la inflación hacen que hoy en día sea más complicado tener recursos para emprender, por lo que los apoyos a los que se puede acceder a través de este organismo son aún más relevantes.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León. Foto: Areli Barrera 

“Y esto se va a cristalizar en productos, empleos y lo más importante, en ingresos para su familia, para que sigan adelante, yo les reconozco su esfuerzo y les conmino a que sigan adelante”, sostuvo.

Espíritu de salir adelante

El director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, precisó que los beneficiarios, individualmente, recibieron apoyos de entre 10 mil 500 mil pesos.

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato. Foto: Areli Barrera

“Son hombres y mujeres con espíritu de salir adelante por méritos propios, y nosotros como organismo financiero nos encargamos de hacer realidad sus sueños. Cada año mejoramos las tasas de interés y en algunos programas ya con el reembolso en tasa, la tasa puede llegar incluso hasta el 10% con pago oportuno.

“Y la mejor satisfacción no es nada más cumplir las metas económicas sino abrir nuevas oportunidades de empleos y hacer que la cadena de negocios crezca para beneficio de las familias guanajuatenses”, subrayó.

Más mujeres emprendedoras 

Ana Elaine García Gollaz, beneficiaria. Foto: Cortesía

Una de las beneficiarias, en representación de los demás, Ana Elaine García Gollaz, dijo tener conocimiento que más de la mitad de los financiamientos que otorga Fondos Guanajuato son para mujeres, que tienen su propio negocio y que están en busca de emprender.

Y contar con estos proyectos de financiamiento hacen que el desempeño de nuestras actividades económicas sea para muchos posible y para otros mucho más eficiente. Los exhorto a seguir adelante, a ser constantes y cada día más comprometidos con nosotros mismos, con nuestros proyectos y nuestra sociedad”, manifestó.

Creemos en ustedes

Finalmente, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que no hay mejor manera de invertir los recursos públicos que en personas que crean en sí mismas y que son emprendedoras.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. Foto: Areli Barrera

“Pero cada día es más difícil emprender, cada vez hay más reglas, cada vez está más caro todo, cada vez es más complicado, entonces sí necesitamos un empujoncito, una ayuda del Gobierno, un financiamiento y por eso hoy estamos brindando estos apoyos”, remató.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *