El diseñador gráfico originario de Moroleón, Juan Gordillo, abrió la fanpage en Facebook “Moroleón: somos instantes”, en la que restaura y da color a fotografías antiguas de lugares emblemáticos de la ciudad, con las que recientemente se ha hecho viral.
Gracias a que su familia fue una de las primeras que se asentó en el municipio, en su hogar tiene un baúl lleno de fotografías antiguas, tomadas a lo largo de más de 80 años, por lo que se interesó en observar cómo veían sus abuelos y bisabuelos el pueblo.
Así surgió la idea de mejorar las fotografías con apoyo de varias aplicaciones de inteligencia artificial, y el uso de Photoshop para darle el último toque.
“Gracias a mi experiencia en el diseño gráfico, la creatividad y la tendencia a las tecnologías de inteligencia artificial a la mano de todos nosotros, comencé el proyecto de manera muy personal, la cual ha sido compartida por muchísima más gente de la que esperaba, aún sin promocionarla”, dijo.
La página lejos de un proyecto político, es un proyecto meramente personal y es por todo el cariño, orgullo, y por todo lo que Moroleón nos ha dado y se merece”, agregó Juan indicando que las fotografías que muestran el antes y el después han sido del agrado de la ciudadanía, compartiéndolas en diferentes páginas.
“Son fotos muy bonitas de lugares muy conocidos de Moroleón que se ven mejor restauradas y así podemos ver también cómo eran antes los lugares como el jardín, el templo, las escuelas, las ferias y todo lo que es parte de la historia del pueblo”, señaló Margarita Durán, ciudadana.
Autoridades municipales también le han manifestado su apoyo a Juan Gordillo, a quien le propuso la presidenta municipal, Denisse Sánchez, realizar una exposición en los próximos días para que su página de Facebook tenga mayor alcance y se dé a conocer en la región.
MGL
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tendrá Guanajuato sexta zona arqueológica