León, Guanajuato.- Han pasado algunos meses desde que Apple lanzó los visores Vision Pro en Estados Unidos, pero la s ventas todavía parecen bastante mediocres, señaló Business Insider.
El dispositivo de realidad mixta ha vendido menos de 100 mil unidades por trimestre, según un informe de la firma de inteligencia
de mercado IDC.
Eso significa que los visores de realidad mixta de Apple, de 3 mil 500 dólares, que debutaron en Estados Unidos en febrero, están muy por detrás de otros grandes lanzamientos de productos de Apple.
En comparación, el iPhone vendió un millón de dispositivos en los 75 días posteriores a su lanzamiento en 2007; el iPad más de 300 mil dispositivos el primer día de su lanzamiento en Estados Unidos en 2010.
IDC estima que Apple venderá menos de 500 mil unidades Vision Pro durante todo el año. Esta cifra es muy inferior a lo que el Financial Times informó que era el objetivo de ventas inicial de Apple de 1 millón.
Como las ventas no parecen prometedoras en Estados Unidos, Apple anunció recientemente que venderá el dispositivo fuera de Estados Unidos. Comenzó con China, Japón y Singapur a finales de junio y continuará con Canadá, Francia, Alemania, Australia y el Reino Unido este mes.
Algunos analistas han predicho que los Vision Pro pueden no convertirse en un éxito mayor hasta que Apple lance un modelo más barato.
Bloomberg informó el año pasado que Apple ya estaba trabajando en dos versiones posteriores de los Vision Pro. Un modelo de gama alta tendría capacidades de procesamiento aún más rápidas, mientras que una versión más barata probablemente eliminaría el “Pro” en su nombre y tendría algunas compensaciones por el precio más bajo.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de BI.
SM