Salamanca, Guanajuato.- Víctor Hugo fue sentenciado a nueve años y diez meses de prisión, luego de que se le acreditara el robo en cinco negocios, por ello también pagará la reparación del daño por más de 100 mil pesos.
Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, de la Fiscalía estatal, que se le acreditaron a Víctor cinco causas penales.
Así operaba Víctor Hugo para cometer los robos
Los comercios en los que cometió los ilícitos fueron de cosméticos y bisutería; ropa, empeño de objetos; regalos y un comercio de venta de helados. El “modus operandi” era ingresar a los inmuebles por el techo en las madrugadas para hurtar.
Las investigaciones realizadas derivadas de las denuncias interpuestas, permitieron a los agentes de Investigación Criminal identificarlo y capturarlo para ser llevado ante un juez quien lo vinculó a proceso penal.
Le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena y se le condenó a la reparación del daño, además de una pena privativa de libertad de nueve años con diez meses aceptando las partes renunciar al plazo para recorrer la resolución.
JRL